lunes, 14 de diciembre de 2009

puerros

Nombre: puerros
Nombre científico: Allium porrum


Época de siembro: Sembrar en un semillero exterior durante la primavera, a 1 ó 2 cm de profundidad y con una distancia entre puerro y puerro de 4 cm.
Cuando hayan alcanzado entre 15 y 25 cm de alto y tengan 2 ó 3 hojas robustas, desplantar y volver a plantar cada 15 cm en hileras separadas 30 cm.

Transplantar: Muchos consumidores y amas de casa desconocen el proceso de cultivo, maduración y recolección del puerro.Este proceso, aunque puede ser realizado en cultivos extensivos, no está exento de una esmerada y estricta labor de campo.El puerro bien cultivado presenta hojas sanas, verdes y lustrosas y el tallo principal es blanco, carnoso y muy fresco de modo que con sólo apretarlo podemos hacer que resume.

Suelo:. El puerro se adapta bien a suelos profundos y frescos, ricos en materia orgánica.
No se adapta a aquellos suelos con excesiva alcalinidad, ni a aquellos con presencia de acidez, ya que es un cultivo sensible, soportando un límite de acidez de 6.
Tampoco soportan los suelos pedregosos, mal drenados y poco profundos, pues los bulbos no se desarrollan adecuadamente.
Quiere los mismos suelos que cebolla y ajo.

Cuidados: Alamanda - Bignonia - Buganvilla - Clemátide - Glicina - Hiedra - Jazmín - Trachelospermo - Jazmín de Madagascar - Madreselva - Parra virgen - Lumbago - Rosal trepador - Bañas

No hay comentarios:

Publicar un comentario